Respaldado por los autores del programa MSC (Mindful Self-Compassion):

C. Germer y K. Neff

Chris&KristinPamadjust300x276.jpg
 

La Autocompasión es la fuerza interior sobre la que se sustenta una vida feliz y llena de sentido. Afortunadamente, la Autocompasión puede ser cultivada mediante la práctica de la meditación diaria. Marta Alonso Maynar y Vicente Simón son líderes en este campo y experimentados profesores. Espero que muchas personas tengan la oportunidad de escuchar estas grabaciones y disfrutar de los beneficios de la Autocompasión en sus propias vidas
Christopher Germer, PhD
Clinical Instructor, Harvard Medical School.

Autor del libro “El Poder del Mindfulness” y co-creador del programa MSC

 

La autocompasión es el corazón emocional de mindfulness. Es la habilidad de ser amables con nosotros mismos, cuando las cosas no marchan bien en nuestras vidas, de la misma manera que somos amables con otras personas, en una situación parecida. La investigación, que se está expandiendo con rapidez, demuestra que la autocompasión se relaciona con el bienestar emocional, con una baja ansiedad y depresión, con hábitos saludables, como la dieta y el ejercicio, con relaciones más satisfactorias y con la resiliencia emocional.

Estos recursos son una introducción al entrenamiento en autocompasión, realizada por sus pioneros en el mundo de habla hispana, Vicente Simón y Marta Alonso Maynar. Vicente y Marta son también profesores líderes de MSC (Mindfulness y Autocompasión), un programa de 8 semanas de entrenamiento, avalado científicamente y diseñado por nosotros, que está siendo enseñado por todo el mundo.

Estas meditaciones, guiadas por expertos, ayudarán a los que las oigan y practiquen, a desarrollar una comprensión profunda de su mundo psicológico y nutrirán su corazón en los momentos en que más lo necesitan.

Christopher Germer, PhD
Harvard Medical School

Kristin Neff PhD
University of Texas