Marta y Vicente - Ser tu mejor Amigo
 

VICENTE SIMÓN (www.mindfulnessvicentesimon.com)
El Dr. Vicente Simón nació en Valencia. Estudió la carrera de Medicina en esa ciudad y obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía en 1973. Trabajó como Asistente Investigador (Wissenschafticher Assistent) en el Departamento de Fisiología de la Universidad del Ruhr (Alemania), en donde comenzó a interesarse por el estudio de la conducta. De vuelta en Valencia, se especializó en Psiquiatría e inició la docencia de la Psicología Fisiológica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.

Además de encargarse de la docencia de la Psicología Fisiológica, fundó el laboratorio de investigación en esta materia y ha sido Director del Departamento de Psicobiología hasta el año 2003. En 1983 obtuvo el título de Catedrático de Psicobiología. Ha realizado investigación básica en Farmacología de la conducta, publicando numerosos trabajos científicos en revistas internacionales. Desde hace unos 25 años se dedica al estudio de la conciencia y a la práctica de la meditación, habiendo publicado varios trabajos sobre el tema y participado en cursos y retiros, tanto nacionales como internacionales. En 2007 publicó la revisión “Mindfulness y neurobiología”, que recoge los avances más significativos en este campo interdisciplinario. Es miembro fundador y Presidente Honorífico de la Asociación Española de Mindfulness (AEMind).

En la actualidad imparte cursos y dirige grupos de meditación y retiros, especialmente para profesionales de la salud mental. Es autor de los libros: “Aprender a practicar mindfulness”, “Vivir con plena atención” e “Iniciación al Mindfulness” y “La Compasión:
El Corazón del Mindfulness”.
 

Marta Alonso (www.globalc.es   www.mindfulnessyautocompasion.com)
Marta Alonso es la primera profesora Certificada del programa MSC en habla hispana. Fue invitada junto con Vicente, a la
primera promoción de formadores de MSC en el Insight Meditation, Massachussets. Es pionera en introducir el programa en España
junto con el Dr. Vicente Simón y desde finales de 2012 han impartido más de 20 ediciones del programa MSC por todo el territorio nacional. Es la responsable de coordinar en España, el itinerario de formación de profesores en el programa MSC, creado por el Center for Mindful Self- Compassion de Massachussets (CMSC) y la Universidad de California San Diego (UCSD).

Es psicóloga colegiada (CV-04629) y Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Es Máster en Psicoterapia Infanto-Juvenil por la Sociedad Española de Psicopatología y Psicoterapia del Niño y del Adolescente. Dirige desde
1995 Global-C, Centro de Mindfulness y Psicología Clínica en Valencia, del cual es fundadora. Ha sido reconocida también como Experto Europeo en Psicoterapia por la E.F.P.A. Es también miembro de la División de Psicoterapia del Consejo Nacional de Colegios de Psicólogos. Posee el Certificado Europeo de Competencia en Psicología Profesional Europsy. Ha publicado junto a Vicente Simón y otros autores el libro: “MINDFULNESS en la práctica clínica”, en la editorial Desclée de Brouwer.

Mindfulness y especialmente la compasión constituyen su principal enfoque terapéutico en su práctica clínica y practica meditación desde los 21 años. Es miembro fundador y Presidenta Honorífica de AEMind (Asociación Española de Mindfulness www.aemind.es): la primera asociación de profesionales de Mindfulness creada en España, de ámbito nacional. Coordina y dirige grupos de práctica y formación en Mindfulness y Compasión tanto para psicoterapeutas y profesionales de la salud como para pacientes a lo largo de todo el territorio nacional.